Comunidades

seguros comunidades en villreal Es un seguro en el que se cubren los daños materiales al edificio y/o al mobiliario común derivados de múltiples circunstancias y que se engloban dentro de un mismo contrato. El incendio, la explosión, los daños por agua y el robo son algunas de las garantías cubiertas.
También se incluyen los daños ocasionados por los elementos comunes a otras personas o bienes. Incluso a los propietarios de las viviendas.
Disponer de una sola póliza para el conjunto de la comunidad evita, en caso de siniestro que afecte o se derive de los elementos comunes que cada propietario tenga que declarar a su compañía el siniestro por la proporción que le corresponda, con la complejidad que eso supone.
Por otro lado, si la póliza de la comunidad está bien planteada, no será necesario que contrates por tu parte ningún otro seguro de hogar, salvo el del contenido de la vivienda y las obras de mejora que hayas añadido a la misma.
Por eso mismo, no será necesario que mantengas con la entidad financiera ningún otro seguro que garantice el edificio, bastará con que solicites a la póliza de la comunidad un certificado de seguro.
Además, el coste del seguro que te corresponde como copropietario es inferior al que te supondría asegurarte aparte. Por otro lado, estar asegurado en dos sitios obstaculiza la resolución de un siniestro.

¿Que cubre un seguro de comunidades?

Es un seguro multirriesgo que cubre los daños que pueda sufrir un edificio de viviendas y oficinas.
El bien asegurado es el conjunto de paredes, tabiques, suelos, escaleras, tejados, muros e instalaciones fijas comunes de un edificio, así como el mobiliario de uso comunitario.

Conceptos importantes:

- Daños Agua: Pueden cubrirse los daños producidos por tuberías generales (ascendentes y descendentes) del edificio y las tuberías privadas propiedad de los copropietarios de la comunidad.
Habitualmente un edificio con una antigüedad superior a los 10 años contrata solamente los daños por agua producidos por tuberías generales.
- Filtraciones de lluvia por el tejado: Existen compañías de seguro que cubren las goteras por lluvia siempre y cuando no exista una grave y notoria falta de mantenimiento de la cubierta.
- Si el edificio tiene más de 20 años de antigüedad y las tuberías generales no han sido cambiadas en su totalidad, la cobertura de Daños por Agua se contrata con franquicia (la parte del siniestro que asume el asegurado). Las franquicias más habituales son de 150, 200 ó 300 euros por siniestro dependiendo de la compañía aseguradora.
- En la garantía de Responsabilidad Civil, los copropietarios son terceros frente a la comunidad.



Queremos asesorarle.